Si entendemos Capital Relacional como el valor que tiene en una organización el conjunto de relaciones que mantiene con el exterior, a priori entiendo que para su desarrollo se basara en las relaciones públicas de la misma. Evidentemente para cualquier empresa es importante mantener un capital relacional suficiente que le permita sostener su negocio y potenciarlo, pero creo que para muchas de ellas, para las que este capital no es fundamental, no desarrollan ni promueven este tipo de estrategias basadas en las relaciones públicas.
Las relaciones públicas, construyen, informan y mantienen, la imagen de la organización en el exterior y por supuesto retroalimentan a esta, generando unos flujos de información que son necesarios para la continuidad de cualquier organismo vivo. Por ello las relaciones públicas, como base del capital relacional de la empresa, se tienen que tener muy presente a la hora de adaptarnos al entorno y con más empeño si queremos influir en este.
En la película “Gracias por fumar” hemos podido apreciar como la opinión pública se manipula y adapta a las necesidades de la compañía, por medio de un profesional experto en las relaciones públicas, el cual resulta ser la base de sustento del capital relacional de la compañía y a su vez este capital la base de la estrategia del negocio tabacalero.
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